♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Lemon pie

domingo, 19 de abril de 2009

Lemon pie

La masa pueden usar la que ustedes les guste. yo esta vez la hice con un poco de harina leudante con un poco de harina integral (es que no tenia ni polvo de hornear ni levadura), azucar, semillas de chia, aceite y un poco de agua. una vez hecha la masa, se estira y se coloca sobre un molde para tarta (tambien pueden usar tarteras individuales que quedan re lindas), y lo ponen en el horno a fuego medio hasta que se cocine (apeeenas doradito). No se olviden de pinchar la masa de tarta con el tenedor asi en el horno no se infla demasiado.

Mientras, hacen el relleno de limon:
Se mezclan en una olla 100gr de fecula, 300gr de azucar, 110cc de jugo de limón, y 425cc de agua. Se lleva a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que espese como una crema. Se retira del fuego, y luego se agregan 20gr de margarina vegetal y se sigue mezclando, hasta que se disuelva totalmente.
Ahora si, fijense que la masa ya debe estar! que no se les queme..
Bueno, una vez hecha la masa, le tiran la crema de limon que hicieron, y dejan que se enfrie.
Una vez frio, la crema se endurece como si fuera un flan, y ahi ya pueden ponerse a decorarla como les guste.
Lo pueden comer asi, o sino ponerle crema vegana. En algunos lugares se consigue, pero sino pueden hacer una falsa crema chantilly. hay que hacer como una salsa blanca con fecula de maiz, solo que dulce (y tambien se agrega un chorrito de escencia de vainilla), y cuando se va enfriando se le agregan pedacitos de margarina, y se bate con la batidora un poquito hasta que tome consistencia.
nota: si quieren que el amarillo se vea mas intenso pueden usar un poquito de colorante vegetal y listo (que es lo que hice yo) (si, soy re tramposa! jaja) sin colorante queda un blanco levemente amarillento.

12 Comments:

David said...

Hola,

solo quería decirte que tu blog me parece estupendo y que lo he añadido a la lista de blogs integrantes de Vegasfera:

http://vegasfera.blogspot.com

Un saludo

Kaede Liddell said...

Hola!! excelente tu blog


a ver si pruebo hacer unas recetas ^^



cuidate
saludos!

buxiboop said...

david, muchas gracias! voy a agregar a vegasfera a los links del blog. si tenes ganas agrega tambien a semilla de liberacion (www.semilladeliberacion.com) a la parte de asociaciones
saludos!

kaede, gracias!
si hiciste o haces alguna receta contame que tal te quedó, si?
saludos!!!

zen said...

Gracias por el blog, por los enlaces y por las recetas!!!! Te añado a mis ences de recetas :)

Saludos veganos!!!!

zen said...

enlaces de recetas quería decir :)

Anónimo said...

ke gorda :p :O

buxiboop said...

gracias zen!

anonimo: jeje, da la cara! por que eso de ponerte anonimo?

pesciodaniela@hotmail.com said...

hola! me encantaria saber cómo hacer el reemplazo de esa crema/merengue vegan que tiene arriba el lemon pie

saludos excelente el blog!!

buxiboop said...

hola! gracias por tu comentario ^^
en esa foto use una "crema" que se hace como si hicieras una salsa blanca pero dulce. osea, pones en una ollita fécula de maiz disuelta en agua y llevas a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese -perdon, pero las cantidades siempre las pongo a ojo. si no te espesa lo suficiente, podes agregar un poco mas de fécula disuelta en apenas un poquitito de agua (para que no se formen grumos) y seguir cocinando hasta que espese- una vez que espesó, le agregas un poquito de margarina y revolves hasta que se disuelva, le agregas escencia de vainilla natural, y endulzante a gusto (yo uso jarabe de maiz). hay que dejar que enfrie un poco, y revolverlo cada tanto. cuando tome consistencia está listo para usar.
una variación que vengo haciendo ultimamente es reemplazar el agua por leche de coco (rebajada con un poco de agua, por que es muy concentrada, al menos la que compro), queda riquiiiisimo asi!
tambien podes reemplazar la escencia de vainilla por otras escencias o sabores, o agregar frutas licuadas en vez de líquido.
espero que te sirva, saludos!!

Ana Laura said...

tengo que probar hacer esta versión del relleno, yo lo hago con leche de coco pero esta es más económica ;)

Noel said...

muy bueno!!! :D

Noel said...

encontré una foto tuya en una web http://www.solorecetasvegetarianas.com/2013/02/pie-de-limon-para-veganos-y-vegetarianos.html

Personalmente me incomoda bastante cuando alguien utiliza fotos mias sin crédito a la página o al autor y las hacen pasar por suyas en vez de o pedir prestado y reconocer el trabajo del otro, o directamente generar algo nuevo.
Te paso el link por que por lo que veo este es un caso de usar imágenes sin citar la fuente, quizas quieras charlar con ellos al respecto.

Saludos!